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      El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en Chile, adicionalmente a los derechos que le otorgan estos Términos y Condiciones. Además, el Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N° 19.628 sobre protección de datos personales.

      Cambios y Devoluciones.

      Cambio Fácil

      Queremos que te sientas feliz con tus compras.  Por eso si no quedas satisfecha. No importa la razón, te aceptamos la devolución, tienes 30 días para esto.  En caso de Cambio, tienes 90 días y Smateria Chile paga el nuevo envío.

      Si el servicio o producto comprado no satisface al Usuario, éste podrá hacer efectiva su Garantía de Satisfacción, y solicitar devolución del precio pagado. Para proceder a tal devolución, el Cliente debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, remitiendo el producto a la dirección desde la cual le fue despachado. Deberá hacerlo durante el plazo de 30 días, asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien, y adjuntando la boleta de venta. 

      En este caso Smateria Chile realizará un abono en el medio de pago que hubiera utilizado el Usuario a la plataforma de SHOPIFY, en un plazo no mayor a 48 horas, luego de haberse aprobado la devolución, lo que será informado debidamente al Usuario mediante el correo electrónico que hubiera proporcionado.

      Derecho de Retracto.

      El Usuario tendrá un plazo de 30 días para terminar el contrato celebrado por medios electrónicos desde que contrate el servicio o compre el producto, antes de que éste sea prestado o tenga acceso a un Contenido, a través de la plataforma de SHOPIFY.

      El ejercicio de este derecho debe utilizar los mismos medios empleados para celebrar el contrato, y siempre que Smateria Chile hubiera enviado comunicación al Usuario, informando el perfeccionamiento del contrato y entregando acceso claro e inequívoco de los Términos y Condiciones Generales, así como la posibilidad de conservar o imprimir dichos documentos.

      En caso que, Smateria Chile no hubiera dado cumplimiento íntegro a lo establecido en los párrafos anteriores de este acápite, el plazo con el que cuenta el Usuario para terminar el contrato, se ampliará a 90 días.

      Si el bien o servicio o producto, se obtuvo por medio de un crédito, éste quedará sin efecto, pero los intereses serán de cargo del Usuario cuando se hubiera otorgado por un tercero.

      Smateria Chile estará obligado a devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días desde la comunicación del retracto. En este caso, las claves de acceso del Usuario y todo otro elemento complementario que viniera con el servicio de SHOPIFY, serán caducados.

      Para efectos de cualquier tipo de presentación, consulta o reclamo relacionados con funciones de servicio al cliente, o con los contratos, negocios y transacciones que se hubieran llevado a cabo en el sitio web, el medio de contacto será el email hi@smateria.cl.

      Para la realización de cambios y devoluciones, se deberá ingresar en línea, a la sección “Mis Compras”, buscar tu orden de compra, y hacer la solicitud, luego de los cual, serás contactado dentro de las 48 hrs siguientes.

      Requisitos para la Realización de toda devolución de un producto y la reposición por otro, o la devolución del dinero, en su caso, incluyendo el ejercicio del Derecho a Retracto.

      El consumidor debe considerar y cumplir con lo siguiente:

      1. a) El derecho a optar por la reposición del producto defectuoso, o por la devolución de la cantidad pagada, supone que el bien objeto de devolución o reposición no se haya deteriorado, o la falla o defecto no haberse producido por un hecho imputable o atribuible al consumidor. El servicio técnico certificará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.
      2. b) Para el ejercicio del derecho a retracto, el producto objeto de devolución deberá devolverse y restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, folletería, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. Cuando se trate de productos adquiridos el marco de una promoción que incluía más de un producto, deberá hacerse devolución de todos los elementos que componen dicha promoción.
      3. c) En todos los casos el consumidor deberá exhibir la boleta, factura del producto o servicio o guía de despacho del producto o cualquier otro documento que acredite la compra. d) Se considerará como un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye. e) Para la entrega (devolución) del dinero, cuando esa haya sido la opción escogida por el Cliente, el Cliente deberá indicar a en el correo que envíe a hi@smateria.cl, el número de su orden de compra. La devolución del dinero supone la entrega (devolución) por parte del Cliente del producto en las condiciones ya referidas y de acuerdo a lo señalado precedentemente, de manera que realizada la devolución del producto, este será revisado para verificar su estado y condiciones de entrega conforme a lo señalado en estas Políticas. El dinero, ya sea que haya efectuado la compra con efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito, se devolverá una vez verificada la entrega (devolución) del producto y que éste se encuentre conforme a las condiciones de entrega señaladas, mediante una transferencia a la cuenta corriente del Cliente que efectuó la compra del producto que es objeto de devolución, para lo cual el Cliente deberá entregar a Smateria Chile la información necesaria para efectuar la transferencia. El plazo estimado de devolución del dinero es de 45 días posteriores a la recepción de la comunicación del retracto junto a la información para efectuar la transferencia por parte del Cliente, de conformidad a la ley.
      4. f) En el caso que el consumidor ejerza su derecho de retracto (arrepentimiento) en los plazos y formas ya indicados, además de los requisitos antes establecidos, los productos DEBERÁN SER DEVUELTOS SIN USO. Además, en caso que el consumidor ejerza su derecho a retracto respecto de productos de cuidado personal, aquellos que tengan embalaje termo laminado (tales como libros, entre otros), plástico termo contraído y los productos cosméticos sólo se aceptarán si están sellados. No se aceptará derecho a retracto parcial respecto de productos adquiridos en promociones u ofertas que incluyen varios productos.